SEMANA CULTURAL


CURSO 15 - 16
 
 



   Este año hemos tenido el privilegio de inaugurar la Semana Cultural  con la conferencia que D. Jose C. García Rdguez dio en nuestro centro bajo el título : "Montpensier. Biografía de una obsesión".
   Os dejamos algunas imágenes






Por la tarde disfrutamos de la conferencia "Inteligencia emocional" impartida por el doctor Villegas.
 
   El miércoles a las 10 h. de la mañana nos reunimos en la puerta de la Parroquia de la O para que nuestros compañeros de Patrimonio Hco. Artístico nos guiaran en la visita de la misma. 











   El grupo de teatro del Callejón del Trapo nos deleitó por la tarde con tres entremeses de los Hnos. Álvarez Quintero y dos monólogos escritos por el director de esta compañía. La risa estuvo asegurada mientras duró el espectáculo. Al finalizar el mismo la Asociación de nuestro centro, Massagüed, ofreció una pequeña merienda al público asistente.

 
 














 
   El jueves se organizaron dos excursiones; los destinos escogidos fueron Jerez ( donde se visitó La Cartuja, el Museo de los Relojes y la Catedral), y Antequera ( se hizo una visita guiada por la ciudad y además se visitó un dolmen y el Parque Natural de El Torcal).
 

Excursión a jerez 17 Marzo 2016 -
 
 
 
   En la localidad se preparó un circuito fotográfico donde los asistentes pudieron captar los rincones de nuestro pueblo a través de sus cámaras.
 



 
 
CURSO 14-15
 
23 - 27 MARZO 2015


LUNES 23 MARZO 2015

   Esta Semana  Cultural se ha inaugurado con un acto conmemorativo de los 30 años que la Educación Permanente lleva en nuestra localidad.
   Fue muy emotivo pues tanto representantes  de Educación, como profesorado y alumnado compartieron con los asistentes experiencias vividas a lo largo de estos años que nos hicieron reír y a la vez emocionarnos. Os dejamos con el vídeo que recogen diversas actividades realizadas en la trayectoria del CEPer Mardeleva.
                          

   A continuación os mostramos el vídeo de las fotos tomadas durante el acto:


    El acto sirvió también como pequeño homenaje a los compañeros y compañeras que ya se han jubilado y que han formado parte de esta historia.


MARTES 24 MARZO 2015

Para este día se tenían previstas dos excursiones:
1.- Senderismo: Ruta de los Bandoleros
2.- Excursión a Lebrija

   Dadas las condiciones meteorológicas se tuvieron que suspender ambas.  Se tiene previsto realizarlas el próximo 6 de mayo.

MIÉRCOLES 25 MARZO 2015
   Mañana:
   Se realizó un recorrido por el Barrio Alto de nuestra localidad. El alumnado del grupo de Patrimonio Histórico- Artístico hizo una interpretación fantástica de algunos edificios y lugares de esta sección de nuestro pueblo.
 

   

Tarde:
   Por la tarde  hubo dos posibles actividades:
   - Conferencia sobre GOYA EN SANLÚCAR,  a cargo de Dña Lola Hernández.


   - Paseo en bici a Chipiona. Diseñada para nuestro alumnado de Secundaria.

JUEVES 26 MARZO 2015
   Disfrutamos de un día de convivencia con la comunidad educativa del centro de Rota. Tras dar un paseo en tren por la localidad y visitar el Castillo de Luna ( actual Ayuntamiento ), en el pinar pudimos degustar diversos platos que tanto nuestro centro como la asociación Massagüed se encargó de preparar.


VIERNES 27 MARZO 2015



CURSO 13-14
                          7 - 11 ABRIL 2013




Como el curso anterior, hemos iniciado la Semana Cultural con las actividades previstas en nuestra programación.

LUNES 7  ABRIL 2014

Se realizó un paseo precioso por las salinas de nuestra localidad. Nuestros compañeros Alfredo y José Manuel nos dieron interesantes explicaciones sobre la fauna y flora de este hermoso lugar.

 Por la tarde, en el Auditorio de la Merced, se realizó la inauguración de la Semana con un pequeño acto en el que se rindió homenaje a Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado. 
   Los alumnos y alumnas de nuestro centro leyeron una selección de poemas clasificados según contenido (amor, mar, poesía comprometida...). Este acto contó con la visualización de cartelería preparada por el alumnado de informática así como la estupenda actuación flamenca de la alumna Kasuko, quien nos deleitó con su interpretación de "Recuerdo infantil" y "La Saeta".

MARTES 8 ABRIL 2014
   En nuestra sede de Cabo Noval se realizaron los talleres dedicados al Reciclaje.
Fueron un total de 4 talleres en los que se trabajó así:
1º Teoría del reciclaje y cómo hacerlo correctamente. 
2º Elaboración de revisteros con cajas de zapatos
3º Elaboración de cajitas "pastilleros" con tapones de plástico
4º Elaboración de pulseras con botellas de plástico

   Por la tarde dimos un paseo por la playa interpretado por el presidente de la Fundación Puerta de América, D. Francisco Pacheco. A lo largo del recorrido pudimos imaginar cómo era nuestro pueblo y la importancia que tuvo su puerto en las expediciones desde aquí realizadas. 


  MIÉRCOLES 9 ABRIL 2014
   Disfrutamos de las actividades programadas para este día, que fueron:



















  • Excursión de senderismo por el Parque Natural de Los Alcornocales. La ruta realizada fue la Laguna del Moral, en la aldea de La Sauceda .



  • JUEVES 10  ABRIL 2014
        Este día se programaron dos actividades:
    • Por la mañana hicimos una visita guiada a las Bodegas de Barbadillo. En ellas, además de disfrutar de la explicación sobre la cultura del vino pudimos saborear diversas variedades del mismo.

    • Por la tarde en el centro Barrameda se realizó una gynkana con diversas pruebas artísticas y de habilidad.
    VIERNES  11 ABRIL 2014
      Se realizó una convivencia en el Parque de la Toya con nuestros compañeros y compañeras del Centro de Adultos de Trebujena.
    Hizo un día expléndido en el que degustamos platos tan típicos como los "Garbanzos como conejo" y una exquisita"piriñaca".

    CURSO 12-13

    18 - 22 MARZO 2013







    Hemos iniciado la Semana Cultural con las actividades previstas en nuestra programación.

    LUNES 18  Marzo 2013

       En el polideportivo, a las 11 h., pudimos disfrutar de una sesión de yoga impartida por José Gutierrez. Fue estupendo poder compartir esta actividad en la que participaron jóvenes y personas adultas.


       Por la tarde, en el salón de actos del Picacho, se realizó la inauguración de la Semana con un pequeño acto en el que se rindió homenaje a Rafael Alberti. 
       Los alumnos y alumnas de nuestro centro leyeron una selección de poemas clasificados en contenido y época (amor, mar, poesía comprometida...), con una magnífica interpretación del mismo poeta realizada por Gonzalo, componente del taller de lectura Mardeleva.

    Alberti S.C.


    MARTES 19  Marzo 2013
       Se pudo realizar la excursión a Carmona y en ella el alumnado de Patrimonio hizo las diferentes visitas guiadas. A pesar del mal tiempo se pudo disfrutar de un día lleno de arte.




      * Este día teníamos previsto realizar otra excursión a la Sierra de las Nieves, pero dado el diagnóstico del tiempo previsto para este día, se aplazó para realizarla la jornada siguiente.


    MIÉRCOLES 20  Marzo 2013
       Disfrutamos de las actividades programadas para este día, que fueron:

    • Visita guiada a la Parroquia de La O: 11´30 h. Una vez más el grupo de patrimonio nos deleitó con la visita guiada a este monumento de nuestra localidad.
    • Visita guiada al Castillo de Santiago: 5´00 h. Una vez vista la proyección de un pequeño documental en el centro de adultos del Albaicín, el alumnado pudo disfrutar de las vistas que desde su torre nos ofrece esta peculiar fortificación.
    • Tarde deportiva en nuestro centro Barrameda. Tras jugar diversos partidos de fútbol, se realizó una gymkana en la que se tuvieron que superar diversas pruebas. El premio: una magnífica velada de juegos en el que hubo piruletas para todas y todos.
    • También en esta jornada se realizó la excursión de senderismo por la Sierra de las Nieves. La ruta realizada fue la del Sendero de Conejeras, un recorrido circular en el que pudimos disfrutar de un espléndido día de sol y del paisaje que nos ofrece la sierra en esta época primaveral.


    JUEVES 21  Marzo 2013
        Este día se programaron dos actividades muy interesantes:

    • Sendero por el Pinar de La Algaida: 11´00 h. Una vez más el alumnado de Patrimonio compartió sus conocimientos con los participantes en esta actividad. Conocimos aspectos sobre fauna, flora, ubicación... de este precioso y emblemático pinar de nuestra ciudad.





     

    • Por la tarde, a las 18´00 h. en el Círculo de Artesanos hubo una conferencia a cargo de D. Luís Enrique Ibáñez y D. Ángel Barroso sobre "Crisis, Medios de Comunicación y Movimientos sociales". Fue muy amena y se explicaron de manera muy clara y concisa aspectos fundamentales sobre la crisis actual.



















    VIERNES  22  Marzo 2013
      Para este día había prevista una convivencia en el Pinar de Chipiona, pero tuvo que suspenderse debido a las inclemencias del tiempo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario